martes, 22 de diciembre de 2015

LA VAINILLA Y SUS SECRETOS.

La vainilla es una de las fragancias más utilizas y en Centhylon disponemos de ella, como fragancia pura y en combinación con otros aromas. Pero, qué cualidades se le atribuyen a ésta fragancia.
Múltiples estudios científicos han estudiado sus cualidades aromáticas a lo largo de los años.Una de las cualidades en la que coinciden todos ellos que posee su aroma, es la de calmante.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Tubingen, de Alemania, atribuyen sus propiedades calmantes a que su aroma nos transporta inconscientemente a emociones de nuestra infancia que han sido positivas y que se encuentran en nuestra memoria.

En los años noventa, se realizó un estudio en el Cancer Center de New York Memorial Sloan Kettering donde se realizó una prueba con unos pacientes que debían someterse a una prueba de resonancia magnética. Se les presentaron cinco aromas para conocer la efectividad de éstos frente a la ansiedad de los pacientes mientras se realizaba la prueba médica. Los especialistas observaron que la heliotropina o piperonal (Aroma de la Vainilla) o también conocida como aceite de sasafrás, relajaba y agradaba más a los pacientes que el resto de aromas que se sometieron a la prueba. Un 63% de pacientes sintieron menor ansiedad y estrés al percibir la fragancia de vainilla que los que no se expusieron a ningún aroma.

Sus cualidades no solo se limitan al terreno médico. En la cultura azteca utilizaban la fragancia de vainilla como afrodisíaca, por la suavidad y embriaguez de su aroma, que potencia nuestra sensualidad y emociones.

En Centhylon disponemos de la fragancia de vainilla en distintos formatos. En spray, difusor de aromas automático, difusor de aromas nebulizador, en ambientador de mikado, en velas perfumadas, en  ambientadores para coche  y en fondant. Diferentes opciones para relajarte o.... para afrodisiarte! .




No hay comentarios:

Publicar un comentario