sábado, 26 de diciembre de 2015

LA ROSA. REINA DE LAS FLORES.

Sus orígenes se remontan a más de 4000 años, en Oriente Medio, en las tierras fértiles del valle ubicado entre los ríos Eufrates y el Tigris. Según la tradición, allí estaba ubicado el Paraíso del Antiguo testamento. En los templos de Ur, en Irak, se descubrieron unas planchas de arcilla que hacían referencia al uso que hacía el sultán de Bagdad del aguda de rosas, de la que utilizaba más de 30.000 ánforas anuales para perfumar sus habitaciones y su exclusivo y numeroso harén.

Aunque los griegos ya eran conocedores y amantes de ésta flor, llegando a dedicársela a la diosa Afrodita por ser la representación de los dones de divinidad, amor y belleza, no fue hasta la Edad Media cuando Europa, tras las Segundas Cruzadas, vivió el máximo explendor en su expansión hasta los días de hoy, convirtiéndose en la reina de las flores.

Los Cruzados fueron los defensores de Jerusalén del ejército de Saladino, (General del ejército Salah-al-Din). Tras la caída de la Ciudad Sagrada, al regreso a Europa, trajeron esquejes que ésta planta que habían hallado en los jardines de los monasterios orientales y que eran cultivados por los monjes por sus cualidades medicinales. El propio general sarraceno, Saladino, también se convirtió en amante de ésta flor, enviando caravanas formadas por cientos de camellos con la carga del agua de rosas, que era utilizada para purificar y limpiar las mezquitas que fueron ocupadas por los cristianos.

Durante más de 30 años, se produjo en Inglaterra la Guerra de las Rosas, denominada así porque ésta flor fué el emblema de las influyentes y poderosas casas enfrentadas. La de Lancaster (rosa roja) y la victoriana de York (rosa blanca).

Hasta el siglo XIX se le atribuyeron a los pétalos secos de las rosas propiedades medicinales. Incluso Napoleón entregada bolsas con pétalos de rosas a sus oficiales para, en caso de resultar heridos en la guerra, disolver los pétalos en vino blanco para curar las infecciones que se pudieran producir.

Sin lugar a dudas, el aroma de las rosas representa una excelente opción para perfumar tu hogar. Su aroma ha sido muy preciado a lo largo de los siglos. Un ambientador con su fragancia hará de tu hogar un lugar agradable y de bienestar. En Centhylon encontrarás más de 95 fragancias donde podrás encontrar los ambientadores más adecuados para cada ocasión.



martes, 22 de diciembre de 2015

LA VAINILLA Y SUS SECRETOS.

La vainilla es una de las fragancias más utilizas y en Centhylon disponemos de ella, como fragancia pura y en combinación con otros aromas. Pero, qué cualidades se le atribuyen a ésta fragancia.
Múltiples estudios científicos han estudiado sus cualidades aromáticas a lo largo de los años.Una de las cualidades en la que coinciden todos ellos que posee su aroma, es la de calmante.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Tubingen, de Alemania, atribuyen sus propiedades calmantes a que su aroma nos transporta inconscientemente a emociones de nuestra infancia que han sido positivas y que se encuentran en nuestra memoria.

En los años noventa, se realizó un estudio en el Cancer Center de New York Memorial Sloan Kettering donde se realizó una prueba con unos pacientes que debían someterse a una prueba de resonancia magnética. Se les presentaron cinco aromas para conocer la efectividad de éstos frente a la ansiedad de los pacientes mientras se realizaba la prueba médica. Los especialistas observaron que la heliotropina o piperonal (Aroma de la Vainilla) o también conocida como aceite de sasafrás, relajaba y agradaba más a los pacientes que el resto de aromas que se sometieron a la prueba. Un 63% de pacientes sintieron menor ansiedad y estrés al percibir la fragancia de vainilla que los que no se expusieron a ningún aroma.

Sus cualidades no solo se limitan al terreno médico. En la cultura azteca utilizaban la fragancia de vainilla como afrodisíaca, por la suavidad y embriaguez de su aroma, que potencia nuestra sensualidad y emociones.

En Centhylon disponemos de la fragancia de vainilla en distintos formatos. En spray, difusor de aromas automático, difusor de aromas nebulizador, en ambientador de mikado, en velas perfumadas, en  ambientadores para coche  y en fondant. Diferentes opciones para relajarte o.... para afrodisiarte! .




lunes, 21 de diciembre de 2015

AROMAS QUE ENAMORAN.

En el enamoramiento intervine, y de una manera importante, el sentido del olfato. Cada persona posee un aroma único y distintivo y somos capaces de reconocer hasta 10.000 aromas distintos. Muchos animales utilizan los olores para seducir y nosotros no nos escapamos a éste hecho antropológico.

Los antiguos griegos, así como los chinos y los hindúes utilizaban para seducir una mezcla de castóreo (su origen son las glándulas odoriferas de los castores provenientes de Canadá y Rusia), del almizcle (feromona rojacea proveniente del ciervo de Asia) y el civeto (secreción de los felinos civeto de Etiopía).

A lo largo de la historia se han utilizado diversos métodos para enamorar a través de los olores. En la época de Shakespeare, las damas se ponían una manzana pelada bajo sus brazos y, una vez la fruta era impregnada por el aroma de la mujer, ésta se la daba a su amante para que la recordara a través de su olor.

En un estudio científico realizaron una prueba pulverizando una cantidad pequeña de exaltolide (combinado similar al almizcle masculino) en un asiento. Las mujeres que entraban en donde se encontraban los asientos, escogían el vaporizado, mientras que los hombres escogían otros asientos.

En otro estudio que realizó la Fragance Fundation, tanto las mujeres como los hombres encuestados puntuaron con 8,4 sobre 10 la influencia del olor en las relaciones sexuales.

Los aromas son muy importantes en nuestras vidas y en Centhylon te ofrecemos una gran variedad de fragancias en formato de ambientadores, velas aromáticas y home fragrance. Seguro que encontrarás el ambientador con el que enamores de una manera implacable.




domingo, 15 de noviembre de 2015

PERFUMES, VELAS AROMÁTICAS, INCIENSOS Y AMBIENTADORES EN EL ANTIGUO EGIPTO.

Desde hace siglos, los hombres y mujeres han tenido interés en perfumarse. Las fragancias de las flores, de las frutas, especias y de la madera, eran tan placenteras, que las personas pertenecientes a las altas jerarquías de la antigüedad hicieron todo lo posible para atrapar dichos aromas en un frasco de cristal. Les encantaba la idea de que sus palacios sorprendieran con fragancias agradables de flores y maderas de oriente a sus visitantes.
En Egipto, a los asistentes a las cenas reales, eran recibidos con guirnaldas perfumadas en la entrada. Las paredes y suelos se cubrían con pétalos y flores que perfumaban el banquete. No obstante, inicialmente los perfumes no fueron creados para agradar a los humanos, sino para deleitar a los dioses.

En Mesopotamia nació el perfume en forma de incienso. Éste se ofrecía a los dioses para endulzar el olor que desprendían los animales quemados en los sacrificios. Los sacerdotes se subían en lo más alto de la torre de Babel, donde quemaban el incienso para que llegara más allá de las nubes y los dioses lo percibieran. Posteriormente el uso del perfume fue permitido a los sacerdotes. A continuación a los reyes, que encarnaban a los dioses en la Tierra. Más tarde a los lideres, y así, sucesivamente, hasta su uso se hizo generalizado en toda la sociedad. Egipto fue la primera civilización en utilizar el perfume de forma regular. 

Durante el reinado de la reina Hatsheut, hacia el año 1558 a.c, el uso de perfume era como una obsesión en la sociedad. La reina poseía grandes jardines de flores y ordenaba la quema de inciensos en las terrazas para que el aroma perfumara su palacio. El Dios Amón dió la orden a Hatsheut que "tanto el cielo como la tierra debían estar bañados de incienso y mirra". Era tan importante el perfume, que contaba con su propia divinidad, Nefertum "La flor de loto perfumada en la nariz de Re". 

Cleopatra fue sin duda la reina del perfume. Recibió a Marco Antonio en sus aposentos repletos de velas perfumadas. Habitualmente se bañaba en perfume, para deleite de sus amantes.
En Egipto se utilizaban los perfumes e inciensos en los rituales sagrados y en los embalsamientos. No obstante, sus propiedades estéticas y sensuales les conquistó. Untaban sus cuerpos con esencias como protección ante los hechizos y para sanar algunas dolencias. También apreciaban el tacto y el contacto con una piel perfumada, lo que les hacía sentirse irresistibles.

Las técnicas para extraer la fragancia de las flores fueron creadas por los egipcios, así como la creación de maravillosos frascos de cristal donde guardar la preciosa sustancia aromática. 
Las mujeres del antiguo Egipto cuando asistían a fiestas, lo hacían con un cono perfumado encima de su cabeza. Con el paso de las horas, la cera de las velas perfumadas se iban derritiendo, cubriendo el rostro y los hombros de las mujeres.

La aromaterapia también procede del antiguo Egipto donde, después del baño, procedían a realizarse masajes con aceites aromáticos para relajar el cuerpo y tranquilizar el alma. Dicha técnica se utilizaban con anterioridad en el embalsamiento de cadáveres.
Los Egipcios, cuando querían expresar la felicidad en los jeroglíficos, lo hacían mediante la palabra o el icono "nariz".

Una de las pruebas de lo dicho fue el hallazgo de un barco de carga naufragado en la costa sur de Turquía. Éste realizaba una ruta por diferentes puntos del mediterráneo cargando mercancías. Entre ellas, había un cargamento de resinas. La fecha nos viene dada por el sello de oro con el símbolo de Nefertiti, es decir, entorno a 1350 a.c. Dicha mercancía constaba de cien vasijas de resina de un árbol procedente de Chipre, Kios y Palestina, llamado Pistacia Terebinthus y cuyo destino era Egipto para la elaboración de perfumes. En un fragmento de una de las vasijas se encontró la siguiente inscripción: "Resina fresca que pertenece al capitán Ini, purificada para el fabricante de ungüentos Jaemuaset".

Visita nuestra web. En ella encontrarás ambientadores, inciensos, velas perfumadas y otros productos aromáticos que hubieran deleitado a los mismísimos dioses del Antiguo Egipto.





sábado, 24 de octubre de 2015

EL ORIGEN DE LA EAU DE COLOGNE.


El nacimiento de la agua de colonia se produce en el siglo XIV.

En 1380, la Reina de Hungria, enferma de la gota y con la edad de 70 años, fue tratada por un monje con una formula fantástica de un agua aromática con propiedades extraordinarias, cuya composición era una base de alcohol, mejorana,romero y aguardiente. La reina pronto notó una gran mejoría en su dolencia gracias al agua perfumada. Fue tal la mejora en su salud y en su rejuvenecimiento que Incluso contrajo matrimonio con el Rey de Polonia en poco tiempo.
Por aquel entonces, en los conventos se desarrollaron varias aguas perfumadas, siendo utilizada cotidianamente en la higiene diaria.
En el siglo XVII, en Santa María de Novella, un convento ubicado en Florencia, las monjas mejoraban la formulación que desde hacía cuatro siglos elaboraban y comerciaban, llamando al agua aromática "Agua Regina". La composición del agua perfumada era la mezcla de aromas cítricos diluidos en alcohol de graduación elevada. La reputación del agua perfumada pronto se extendió por Europa. El Agua Regina aportaba belleza y limpiaba y perfumaba la piel. También su uso se llevó al terreno de la medicina, ya que energizaba a los hombres y a los animales. El agua era añadida al vino y caldos y era eficiente para multitud de dolencias. Un mercader cuyo nombre era Gian Paolo Feminis visionó las grandes posibilidades que ofrecía el agua perfumada. Pero existía un impedimento en sus planes, ya que la formula era celosamente custodiada por la monja superiora del convento, la cual fue al final seducida por el mercader, sucumbiendo ésta a sus deseos, facilitándole la fórmula del agua aromática.
En 1690 el mercader se instaló definitivamente, para fabricar el agua de tan grandes propiedades, en la ciudad alemana de Colonia, rebautizándola finalmente como "Aqua Mirabilis".
En 1763, tras su muerte, su sobrino Gian Maria Farina heredó la receta del agua perfumada, perteneciendo desde entonces a un largo legado familiar que llega hasta la actualidad. El sobrino era un gran visionario en los negocios y finalmente llamó al agua perfumada:"Agua de Colonia".
A finales del siglo XVII, en la ciudad de Colonia, en la que se ejecutaba la guerra entre el ejercito del Rin y el ejercito francés, éstos últimos descubrieron la fragancia y, maravillados por la misma, pronto la exportaron a Francia.
Napoleón Bonaparte se quedó fascinado con el descubrimiento del maravilloso perfume, consumiendo hasta 60 litros al mes. Perfumaba su cuerpo, a su caballo y la utilizaba para perfumar su hogar o allí donde se alojaba. Incluso se la bebía!.
En los inicios del siglo XIX, en París, en la Rue Saint Honoré, fue abierta una boutique por un descendiente de Gian Marian Farina. En ella fue creado un envase en forma de rollo para que el emperador pudiera llevar su perfume preferido en sus botas de montar a caballo. Napoleón utilizó Agua de Colonia hasta su muerte.
Perfumistas de renombre han encontrado la inspiración en la famosa agua perfumada. La Eau de Cologne.

En Centhylon te ofrecemos una extensa colección de ambientadores con fragancias frescas y acuáticas, como Armani Acqua, Bvlgari Aqua o Rochas, entre otras. Sin lugar a dudas, entre ellas, el Gran Emperador Napoleón Bonaparte encontraría su ambientador perfecto.






sábado, 26 de septiembre de 2015

EL MUNDO DE LAS FRAGANCIAS Y SUS CURIOSIDADES.

Ambientadores en la Corte de Luis XV.


En las fiestas que se celebraban en palacio durante el reinado de Luis XV, los criados bañaban a un grupo de palomas en perfume y después las liberaban. Las palomas, con su vuelo por la estancia, iban perfumando el ambiente y así mitigaban el mal olor que emitían las personas que allí estaban, ya que por aquella época la higiene personal era muy escasa, incluso en las clases sociales altas.

Afortunadamente, actualmente disponemos de sistemas para perfumar el ambiente y ambientadores más efectivos y sofisticados. En Centhylon estamos a la vanguardia en sistemas de aromatización.

http://www.centhylon.com/difusor-nebulizador




¿Sabias como nació el ambientador de pino de coche?. 


Lo creó Julius Sämann, un químico alemán que tuvo que huir de la Alemania nazi por sus orígenes judíos.
Se instaló en la ciudad de Waterton (estado de New York). La proximidad de su residencia con la frontera de Canadá, favoreció sus estudios de fragancias de los pinos en los frondosos bosques canadienses, de cuyos árboles extraía aceites que incorporaba en láminas pequeñas que desprendían el aroma impregnado.
En 1952 un lechero le expresó su malestar por el olor que se percibía en su camión proveniente de la leche que transportaba y le sugirió a Julius que le proporcionara un ambientador efectivo para mitigar dicha mala olor. Éste se puso a trabajar en crear un producto que resolviera dicha problemática. Creó un diseño en un trozo de papel acartonado recubierto de celofán. El primer diseño fue de una exuberante pin-up. El ambientador tuvo mucho éxito entre los transportistas y las ventas fueron importantes. No obstante, la fragancia no aguantaba mucho tiempo, por lo que decidió cambiar el diseño y substituir la atractiva pin-up por el diseño de un árbol que simulaba los pinos de Canadá. Su forma cónica favorecía la permanencia de la fragancia. 
En 1954 patentó su invento con el nombre de car-freshener.

En Centhylon disponemos de una selecta colección de ambientadores para coche con fragancias únicas y diseños atractivos.

http://www.centhylon.com/ambientadores-coche






El botafumeiro, un ambientador gigante.


Estamos seguros que has visto en infinidad de ocasiones la espectacular imagen del botafumeiro de la Catedral de Santiago de Compostela balanceándose con energía, dejando en su recorrido una estela de humo. Pero ¿para que sirve? ¿que sentido tiene?. Posiblemente te sorprenda, pero se trata de un gran incensario cuya función inicial era la de expandir aroma por la Catedral para mitigar el olor corporal de los cientos de peregrinos que la visitaban, siendo el primer ambientador gigante de Europa. Actualmente las costumbres higiénicas han cambiado y ahora tan solo ponen en funcionamiento éste gran incensario en celebraciones especiales.
Desprender aroma a través del humo es el primer método creado por el hombre como ambientador para perfumar los ambientes, siendo el incienso el método inicial de aromatización. 
La palabra "perfume" proviene del latín y significa "per" "fumo": por humo.

En Centhylon disponemos de una extraordinaria colección de inciensos japoneses de la máxima calidad e incensarios artesanales con un magnífico diseño y estética.

http://www.centhylon.com/incienso







Chanel nº 5. Un perfume mítico.


Inspirado en los lagos cercanos al Polo Norte, Ernest Beaux creó el perfume Chanel nº 5. Mostró varias muestras a Madmoiselle Chanel y ésta le sugirió que añadiera gran cantidad de jazmín de Grasse al perfume. 
Creado a finales de 1920 y actualmente sigue siendo el perfume más vendido a nivel mundial. 
Su fórmula permanece guardada en una cámara acorazada. ¿Y por qué se le llamó Chanel nº 5? Porque de las muestras que Ernest enseñó a Chanel, ésta escogió la quinta de ellas.

http://www.centhylon.com/ambientadores-spray-chanel-no-5









Ck One, primer perfume unisex.


Ck One de Calvin Klein fue creado en 1994 y se convirtió en el primer perfume unisex, revolucionando el mundo de los perfumes por su particularidad. su éxito fue extraordinario, siendo una de las fragancias más vendidas del mundo, llegándose a comercializar hasta 20 frascos al minuto las 24 horas del día.

http://www.centhylon.com/ambientadores-spray-calvin-klein-one



En Centhylon disponemos de ambientadores profesionales que recuerdan tus perfumes favoritos. Una extraordinaria opción para aromatizar tu negocio y hogar.

http://www.centhylon.com/ambientadores-fragancias-perfumes




jueves, 24 de septiembre de 2015

FRAGANCIAS DE OTOÑO - AMBIENTADORES MÁS ADECUADOS.

Ha llegado el otoño. Dejamos atrás las altas temperaturas para dar paso a mañanas más frescas, a un cambio del paisaje, de la luminosidad y, también, de nuestras costumbres, sustituyendo la búsqueda de sensaciones de frescor por otras más cálidas. Lo mismo ocurre con las fragancias. Aquellos aromas tropicales que nos aportaban una sensación de frescor, como el mango o sandía y melón y que eran tan agradables de percibir al entrar en una tienda, en una oficina o en nuestro hogar durante el verano, ahora son substituidas por fragancias que nos aportan calidez y que van más acordes con la estación que hemos empezado. Fragancias como el cedro y sándalo, o la de higo verdal serán aromas muy adecuados a la hora de escoger nuestro ambientador tanto para ésta época del año como para el invierno. Son fragancias suaves y acogedoras que nos harán percibir una sensación muy agradable. Sus toques amaderados hacen de éstas fragancias una opción elegante. Éstas fragancias están entre las más elegidas entre nuestra gama de ambientadores en las que, sin duda, encontrarás muchas más opciones también muy adecuadas. En Centhylon disponemos de éstas fragancias en todos los sistemas de aromatización, tanto en spray, como el difusor de fragancias automático y los difusores de aromas nebulizadores.
Si tienes dudas a la hora de escoger tus ambientadores, en Centhylon podemos asesorarte. No dudes en contactar con nosotros.

www.centhylon.com

info@centhylon.com